Cómo escoger entre un micrófono alámbrico e inalámbrico

Una de las decisiones más recurrentes que enfrentan los músicos resulta ser la elección entre un micrófono alámbrico e inalámbrico. Ser poseedor de un micrófono es un enorme avance para un músico, y tener que escoger entre una solución cableada e inalámbrica resulta ser desalentador.

Si bien la sencillez del cableado resulta ser una ventaja, un micrófono inalámbrico podria beneficiar a los artistas activos. No embargo, al final del día, la prioridad individual debería determinar su selección.

Aquí hay algunos factores a tener en consideración si está en la cerca y no está seguro de lo que podría preferir.

El contexto es esencial, siempre
¿Te gusta moverte mucho en el escenario?

¿Tocas un instrumento que te mantiene estabilizado, tales como batería o tecla?

¿Te sientes cómodo con disponer de múltiples componentes de tecnología para tu micrófono?

¿Te falta chispa, como yo, y te preocupa tropezar con los cables de los micrófonos?

Estos contextos de performance son tan importantes a tener en cuenta como patrón polar, precio, dinámico frente a condensador y otros aspectos. Mientras más piense en la parte física del performance escénico, más proximo podrá escoger la solución que más le convenga.

El cable del micrófono: una carga viable
¿Simplemente quieres quitar el cable del micrófono? Lo interrogo porque para algunas personas, ¡sí! la respuesta es razón suficiente para ir inalámbrico.

Un micrófono inalámbrico provee más libertad en el escenario, así como la capacidad de interactuar de manera única con el terreno de rendimiento. Si eres un artista enérgico al que le fascina moverse por el escenario, la percepción de estar desconectado del cable de un micrófono resulta ser gratificante y estimulante. Además de eso, dirigirse inalámbrico fulmina el pánico a dañar o desconectar un cable durante una actuación. (Como alguien que ha participado en su feria de shows punk, he visto muchos cables XLR que muerden el polvo).

Si le preocupa que los sistemas inalámbricos sean demasiado complejos, es importante tener en cuenta que existen sistemas que han demostrado tener una calidad de audio, facilidad de uso y confiabilidad excepcionales. No hay necesidad de preocuparse por perder el audio fabuloso que las personas están acostumbradas a oir con micrófonos alámbricos.


El cable del micrófono: un probable salvavidas
Muchos artistas e ingenieros de sonido se inclinan por los micrófonos con cable debido a la sencillez de uso y la simpleza que ofrece una conexión por cable. Los usuarios de micrófonos con cable jamás en la vida tienen que lidiar con la selección de iluminacion para eventos sociales frecuencia o la duración de la batería. Si hay un problema de micrófono a lo largo de una actuación, la solución de problemas es fácil por la razon que hay menos cosas que pudieran salir mal. Se puede abordar de inmediato con un nuevo cable XLR o una revisión de la ruta de la señal.

Para cualquier persona que no quiera transportar o preocuparse por la solución de problemas de múltiples piezas de la tecnología del micrófono, independientemente de cuán sencillos de emplear sean, un micrófono con cable puede ser el camino a seguir. En la gran parte de los casos, todo lo que necesita es el micrófono porque el lugar tendrá un cable XLR preparado para ti. Esta simplicidad es una gran utilidad para una arreglo con cable. Además, si te encuentras parado cuando actúas, entonces la libertad de circulación que ofrece la conexión inalámbrica no es un factor para ti.

La prioridad personal en absoluto tiene que pasarse por alto
La preferencia personal resulta ser el factor esencial para seleccionar una solución. Cuando se trata de invertir en su oficio, siempre habrá ratos frustrantes de indecisión. Si ya has actuado frente al público, tendrás una mejor disposición de lo que prefieres y por qué. En ocasiones eso resulta ser todo lo que necesita saber para tomar la decisión de micrófono correcta para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *